SUCESOS

Detenido un hombre por el atraco a una joyería de Torrent con un arma de fuego simulada

Un testigo del robo siguió al supuesto ladrón mientras daba indicaciones a la Policía

ondacero.es

Valencia | 22.09.2022 17:33

Archivo.
Archivo. | POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de robo con violencia tras supuestamente atracar en una joyería en la que intimidó a la trabajadora con un arma de fuego simulada, que ha sido intervenida junto a dos cuchillos de grandes dimensiones. También se ha recuperado una manta de joyas.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 21.15horas del pasado viernes, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una joyería de Torrent, donde al parecer un hombre estaba cometiendo un atraco con arma de fuego.

Varias patrullas policiales se dirigieron inmediatamente al lugar, momento en el que se recibió otra llamada en la Sala del 091 de un viandante que había sido testigo de los hechos y estaba siguiendo al sospechoso. Otros indicativos procedieron a seguir las indicaciones que les daba el testigo a través de la Sala del 091 para localizar e interceptar al supuesto ladrón.

Mientras los agentes que se habían desplazado al lugar de los hechos recababan información de lo sucedido, los indicativos encargados de la localización del sospechoso lograron interceptarlo y detenerlo gracias a la colaboración ciudadana. En ese momento le intervinieron un arma de fuego simulada y dos cuchillos de grandes dimensiones.

El atraco sucedió mientras la empleada de la joyería se encontraba enseñando unas joyas a una clienta, un hombre entró en la tienda y sacó una pistola del bolsillo del pantalón, con la que apuntó a la trabajadora al tiempo que le gritaba que le diera "todo" y no tocara ningún botón.

SE REFUGIARON EN LA TRASTIENDA

La empleada, en un momento de descuido, pudo pulsar el botón del pánico y refugiarse junto con la clienta en una habitación en la trastienda en la que, además, se encontraba su sobrina de seis años. Las tres mujeres se encerraron con llave y dieron aviso por teléfono a la Policía, a la vez que cerraba la puerta de acceso al comercio por control remoto.

El presunto atracador, al verse acorralado, rompió el cristal, y huyó a la carrera con el botín. Un viandante que pasaba por allí fue testigo de lo ocurrido y decidió seguir al ladrón a la vez que llamaba a la Policía para ir informando de su ubicación.

El hombre, con antecedentes, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.