PRESENTACIÓN SERIE LA RUTA

Atresplayer Premium presenta en Valencia las primeras imágenes de la serie “La Ruta” que se estrena este 2022

Sus creadores, Borja Soler y Roberto Marín, aseguran que tienetodos los alicientes para convertirse en un fenómeno no sólo a nivel nacional si no también a nivel internacional.

Amparo Sánchez

València | 22.04.2022 15:09

El elenco de actores junto a los creadores de la serie y responsables de Atresmedia han presentado La Ruta
El elenco de actores junto a los creadores de la serie y responsables de Atresmedia han presentado La Ruta | Ondacero.es

Atresplayer Premium ha presentado en Valencia la serie “La Ruta” centrada en la ruta destroy o más conocida como ruta del bacalao y cuya grabación, que se inició el pasado mes de Enero, continua en diferentes enclaves de València, como El Perelló, y que trasladará a los espectadores a la Valencia de los años 80 y 90.

Serie La Ruta
Serie La Ruta | Ondacero.es

La serie, que se estrenará este 2022 y ha sido producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films. Consta de ocho capítulos de 50 minutos que nos mostraran la evolución y vivencias de sus protagonistas, un grupo de amigos, desde que se despiden en la ruta hasta el día en que se adentraron en ella.

Recreación de la ruta del "bacalao"

En la serie se han recreado discotecas tan emblemáticas como Puzzle, Espiral, Chocolate o Spook que en la actualidad sigue abierta. La directora de ficción de Atresmedia, Montse García, afirma que quieren acercar al espectador a una época que no ha sidocontada.

Para conseguir mostrar la esencia de la ruta y lo que ésta suposo Borja Soler, creador de la serie, reconoce que han realizado un importante trabajo de investigación sobre lo que afirman fue un movimiento cultural.

Los actores aseguran que es una serie generacional

Los actores Àlex Monner, Ricardo Gómez, Claudia Salas, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa dan vida a Marc, Sento, Toni, Nuria y Lucas que nos mostraran los años que Valencia se pasó bailando y que para ellos ha sido un descubrimiento.

Los actores durante la presentación de La Ruta
Los actores durante la presentación de La Ruta | Ondacero.es

Ricardo Gómez y Elisabet Cánovas afirman que esperan transmitir el objetivo que persigue la serie.

Tendremos que esperar a su estreno pero ya pueden verse las primeras imágenes de lo que será la serie.

Presentación de La Ruta
Presentación de La Ruta | Ondacero.es