Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Quirónsalud

Quirónsalud Incorpora un servicio de Intervención Asistida con Perros Sanitarios en hospitalización pediátrica

El hospital Quirónsalud Valencia ha incorporado un servicio de Intervención Asistida con Perros Sanitarios en su área de hospitalización pediátrica con el objetivo de ayudar a los niños a superar el estrés y la ansiedad que puede llegar a producir la estancia hospitalaria e intentar convertir la experiencia en el hospital del niño y su familia en una vivencia más positiva. Estas intervenciones se realizan de manera gratuita, bajo demanda de los pacientes y en su propia habitación

ondacero.es
  Valencia | 12/07/2019
Quirónsalud

Quirónsalud / ondacero.es

Diversos estudios han evidenciado los cambios fisiológicos que se producen en los niños derivados del contacto directo con los perros como son la regulación cardiaca, disminución de la presión arterial y la liberación de hormonas que ayudan a la relajación. “Desde el punto de vista psicológico”, añade el doctor Gonzalo Pin, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud de Valencia, “pueden ayudar a los niños a disminuir la sensación de ansiedad que provoca la hospitalización y obtener una percepción positiva de situaciones que pueden llegar a ser estresantes, principalmente en los más pequeños.

Este servicio se realiza de la mano de la Asociación You Can, experta en Intervenciones Asistidas con Animales. Sus perros están acreditados como “Perro de Asistencia” por la Consellería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana y cumplen con todas las obligaciones higiénico-sanitarias requeridas por la normativa vigente.

Esta acción evidencia el compromiso del hospital QuirónsaludValencia con la humanización de la asistencia sanitaria, especialmente en el servicio de pediatría donde se han implantado diferentes medidas como el traslado a quirófano en coches teledirigidos o las gafas de visión tridimensional para evitar la ansiedad en determinados procedimientos con el objetivo de mejorar, en lo posible, la experiencia de los niños y sus familias durante su contacto con el hospital.