Valencia Basket consiguió un triunfo in extremis ante Joventut gracias a los tiros libres anotados por Dubljevic a falta de 43 segundos para el final del partido. Hasta ese momento los valencianos fueron a remolque en el marcador.
Partido dominado por los catalanes
El encuentro sirvió para el regreso de Guillem Vives a la que fue su casa. El base, hoy en las filas del Joventut, fue homenajeado antes del encuentro después de haber vestido en siete temporadas la camiseta de Valencia Basket. Víctor Luengo le ha hecho entrega de una camiseta como sexto hombre con más partidos en la historia del club. También supuso el regreso de Pau Ribas y del entrenador Carles Durán.
El partido fue dominado por el equipo catalán desde el inicio. El primer cuarto se cerró con una ventaja de cinco puntos para los de Carles Durán (20-25) y el segundo cuarto finalizaba con siete puntos arriba gracias a los 11 puntos anotados por Pau Ribas (32-39)
Ya en la segunda parte Josep Puerto con dos triples consecutivos puso a la Fonteta en pie y redujo la diferencia a solo un punto (50-51) El propio Puerto pudo poner por delante a Valencia Basket pero falló el ataque. Van Rossom empataba el encuentro y Guillem Vives cerraba el tercer período con una canasta que adelantaba a los catalanes (54-56)
Remontada en el último cuarto
Faltando poco más de cinco minutos para el final, una técnica a Penyarroya que protestó una falta clara sobre Dubljevic de Tomic, abría una brecha en el marcador que parecía insalvable. Con un mate de Willis la ventaja se iba a los 7 puntos (59-66) Pero la Fonteta quería remontada y dos triples consecutivos de Hermansson y uno de López Aróstegui resucitaban a Valencia Basket. Dos tiros libres de Dubljevic a falta de 43 segundos para el final ponían por delante en el marcador a los valencianos que supieron aguantar esa ventaja hasta el final y conseguir una victoria que se les resistía desde hacía cuatro partidos en casa. El 71-70 final llevaba de nuevo la alegría a la Fonteta.