La incertidumbre por la pandemia corta el gasto

Peter Lim impone austeridad en el Valencia CF

Desde Singapur ha llegado otra orden, no gastar, contención y auteridad, la razón, la incertidumbre que se presenta en el fútbol por el efecto COVID, y ya no por lo ocurrido sino por lo que puede ocurrir a nivel deportivo.

ondacero.es

Valencia | 31.08.2020 18:42

Que te pillen con la luz pagada antes de que te pille la crisis, esta es a "grosso modo" el mensaje transmitido desde Singapur por el máximo accionista Peter Lim a Anil Murthy, presidente del club valencianista. Un mensaje que cambia algunas operaciones que el Valencia llevaba entre manos como es el caso de Borja Mayoral por el que el club de Mestalla podría llegara a las pretensiones del Real Madrid (en torno a los 13 millones) pero se quiere ser cauto con ese tipo de gastos con lo que podría peligrar dicha incorporación ya que equipos como la Lazio aprieta para que se cierre su llegada. Aún así el nombre de Mayoral sigue siendo la primera opción de los de la capital del Turia, pero ahora mismo, con un precio demasiado alto para la idea que relatamos

La incertidumbre sobre si la competición se reanudará con normalidad o si debera ser parada hace que no se quiera realizar dispendios más allá de lo estrictamente necesario.

De esta forma en lo que trabaja el equipo de Miguel Ángel Corona, director deportivo, es en operaciones donde no haya gasto, y en este contexto se introducen nombres como el del centrocampista Etiene Capoue, con el que se intenta una cesión o directamente carta de libertad desde el Watford o el último en aparecer, el centrocampista francés del Arsenal, Matteo Guendouzi, apartado del Arsenal de Arteta y por el que el Valencia opta a una cesión con opción de compra.

Sigue habiendo dos posiciones fundamentales en lo que se pretende sean las primeras incorporaciones como ya contamos hace dos semanas en Onda Cero, la del centrocampista y la de un central, posición esta última que también vive pendiente de la renovación de Gabriel Paulista.

Esa contención, no solo afecta a las incorporaciones sino también a las salidas donde un nombre sobresale del resto, el guardameta Jasper Cillessen, cuyo coste, entre nomina y amortización por traspaso supone al Valencia CF unos 13 millones de euros anuales, cifra inasumible ahora mismo en las arcas de Mestalla. Cillesen es el que mas "quema" pero nombres como el de Gameiro también lastra la idea económica del club.

Dicha política de austeridad la conoce el técnico Javi Gracia, que hoy, lunes, en una de las habituales reuniones que mantiene con Anil Murthy ha vuelto a remarcar la necesidad de un mediocentro y un defensa central como ya hemos venido contando en las ultimas semanas.