Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En la previa de la ida de 1/4 de Europa League ante el Villarreal CF

Marcelino: "No debemos otorgar el papel de favorito a nadie"

El técnico asturiano compareció en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva antes de afrontar mañana el partido ante el Villarreal.

ondacero.es
  Valencia | 10/04/2019

Con la situación en la liga del Villarreal CF, es normal que para esta eliminatoria se pueda pensar que el Valencia es el favorito. Algo de lo que no quiere oir hablar el técnico valencianista al afirmar que "no debemos otorgar ese papel de favorito a ninguno de los dos. En Europa League el Villarreal lleva una buena trayectoria y está suponiendo una liberación para ellos. Se enfrentan dos buenos equipos y el Villarreal tiene extraordinarios futbolistas".

Donde no ha querido ahondar Marcelino es en el penoso incidente del sábado en Vallecas. "Las imágenes hablan por si solas. Los que han insultado son igual de responsables que los que incitan al insulto. Yo me dedico a entrenar y los órganos competentes son quienes tienen que decidir". Para zanjar el tema con un "os pediría que obviemos este tema con las cosas importantes que tenemos por delante".

Y acerca de si el camino más corto para conseguir estar el año que viene en Champions es ganar la UEFA Europa League (5 partidos) antes que la propia liga (7 partidos) el asturiano manifestaba que "con dos resultados extraordinarios y uno no previsto, con los resultados de los demás, estamos en la pelea. Con 21 puntos por jugar y a 4 puntos del Getafe y 3 del Sevilla estamos en una situación que en el mes de enero todos hubiéramos firmado. Es verdad que en la Europa League estamos a cinco partidos de poder ganarla. Aún así nuestra máxima atención tiene que ser el partido más inmediato sea la competición que sea".

Para terminar mandando un cariñoso mensaje de apoyo a Joaquín Caparrós "me gustaría en nombre de la plantilla y del cuerpo técnico, transmitir todo nuestro apoyo y ánimo a Joaquín Caparrós. Estamos seguros de que con la fuerza, la vitalidad y el coraje que muestra cada día, saldrá de esta. Mucho ánimo".