En el caso Rodrigo, el Valencia afirma ser conocedor del interés del Atleti

Mangala fichado, Jaume Costa a la espera del OK de Peter Lim

Tanto Mangala como Jaume Costa ya saben lo que es pertenecer al Valencia CF. El francés llegó en la temporada 2016-17 en calidad de cedido por el Manchester City mientras que Jaume Costa se crió en la cantera valencianista.

ondacero.es

Valencia | 12.08.2019 12:25

Mangala, a punto de firmar su cesión con el Valencia.
Mangala, a punto de firmar su cesión con el Valencia. | Getty Images

A solo una semana del comienzo de la liga parece que se aceleran los fichajes en el Valencia CF. Tras pasar un exhaustivo reconocimiento médico en Gijón el Valencia CF hacia oficial el fichaje de Mangala para las dos próximas temporadas a través de este comunicado:

"El Valencia CF ha llegado a un principio de acuerdo con Eliaquim Mangala, por el que el defensa francés se convertirá en jugador valencianista hasta el 30 de junio de 2021, a falta de formalizar la documentación definitiva"

El futbolista ya se encuentra en Valencia donde firmará su contrato con la entidad de Mestalla tras llegar a coste cero.

Por otra parte la intención del Valencia es que Jaume Costa llegue antes del partido del sábado para que pueda suplir la baja de Gayá que arrastra una sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas de la pasada temporada. El acuerdo de cesión con el Villarreal ya existe al igual que con el futbolista quien está a la espera de la llamada definitiva de Mateu Alemany para incorporarse mañana martes a los entrenamientos a las órdenes de Marcelino.

Mientras en el caso Rodrigo el Valencia reconoce saber el interés del Atlético de Madrid en el futbolista pero afirma no tener una oferta formal encima de la mesa. A los técnicos les preocupa una posible marcha del delantero ya que la llegada de un sustituto podría acarrear un período de adaptación como sucediera con Gameiro y sería un gran quebranto a solo cinco días de empezar la liga. Al club no le consta que Rodrigo haya pedido salir al Atleti y reconocen que en cualquier caso de producirse una oferta importante de dinero la última palabra la tendría Peter Lim.