Hoy con Leleman venía pensando en… el escaparate de la Eurocopa. Que hoy juega Portugal y si lo hace Guedes puede ser un buen escaparate para una posible venta.
Porque es evidente que es el futbolista por el que el Valencia quiere sacar el máximo precio posible. Su intermitencia junto con sus ganas de salir obligan a ser uno de los futbolistas prescindibles de cara al futuro. Porque la idea es construir el Valencia en torno a Gaya y Soler quienes hoy por hoy salvo oferta mareante parecen intocables.
Lo comentaba esta mañana con Jordi. Va a ser un verano largo, muy largo. Con Eurocopa, Copa America, Juegos Olímpicos… lo normal es que el mercado no se mueva hasta bien entrado el verano. Así que habrá que tener paciencia y no desesperarse. El Valencia tiene claras las tres posiciones a reforzar: defensa, mediocentro y delantero.
Y aunque ya avisó Anil que sería un mercado muy similar al del verano pasado imagino que no volverá a cometer el mismo error: ese de malvender y regalar jugadores y no firmar absolutamente nada. De poco serviría traer un entrenador como Bordalás si acabas cometiendo los mismos errores que con Javi Gracia.
Todos sabemos el perfil de futbolistas que busca Bordalás: soldados. Esto quiere decir jugadores comprometidos con la causa, de los que se dejan el alma en cada partido independientemente de la calidad que puedan tener. Esos que no serán los mejores pero que suplen sus carencias con compromiso, esfuerzo y trabajo.
Y de momento en los años que lleva en el Valencia, Guedes no ha demostrado ser de esos sino más bien todo lo contrario. Solo le salva el tramo final de esta última temporada. Pero claro, ahí había un motivo más que evidente: la Eurocopa, esa en la que debuta hoy, veremos si jugando…