Tras la reunión mantenida en el día de hoy

La Federación abre expediente a Juan Cala

La Federación abre expediente a Juan Cala al creer que hay indicios suficientes como para investigar y esclarecer lo acontecido entre el jugador del Cádiz y Mouctar Diakhaby

ondacero.es

Valencia | 07.04.2021 16:17

El jugador del Cádiz, Juan Cala.
El jugador del Cádiz, Juan Cala. | ondacero.es

El Comité de Competición de la RFEF en reunión realizada este miércoles ha decidido abrir expediente extraordinario al jugador Juan Cala en virtud de lo ocurrido el pasado domingo en el Carranza con el jugador del Valencia Mouctar Diakhaby. Un expediente, abierto, tras recibir el informe del Comité de Integridad y el transmitido por el propio club Valencia CF.

Un expediente que reza lo siguiente:

Incoar procedimiento disciplinario extraordinario al jugador del Cádiz CF, SAD, D. JUAN TORRES RUIZ, por la realización de conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales, todo lo anterior de conformidad al artículo 32 del vigente Código Disciplinario de la RFEF.

Nombrar a don Juan Antonio Landaberea Unzueta como Instructor, a cuyo cargo correrá la tramitación del procedimiento, y a quien serán de aplicación las normas de abstención y recusación previstas en la legislación del Estado para el procedimiento administrativo común, de conformidad a lo establecido en el artículo 34 del Código Disciplinario de la RFEF.

Dar traslado de la anterior decisión al interesado, significándole que tendrá derecho a la formulación de alegaciones y al trámite de audiencia en el curso de la instrucción y en los plazos señalados y que oportunamente se notificará.

Un expediente al que ha respondido el Cádiz mediante un comunicado, afirmando que "estamos totalmente de acuerdo y aplaudimos que la RFEF abra una investigación ante las acusaciones que se han vertido sobre nuestro jugador don Juan Torres Ruiz 'Juan Cala", "si la investigación finaliza, como estamos seguros, resolviendo la concurrencia de una acusación injusta a nuestro jugador Juan Cala, ese mismo organismo, siguiendo el mismo criterio, deberá tomar las medidas necesarias para que los que hayan acusado sin ningún tipo de pruebas sean

LO MÁS