Reunión entre el President de la Generalitat y el Presidente del Valencia por el Nuevo Mestalla

Murthy le explica a Ximo Puig cómo pretenden reanudar las obras

En el Palau de la Generalitat el Presidente del Valencia le ha expuesto al President de la Generalitat el proyecto y la financiación para poder finalizar las obras del Nuevo Mestalla

Eduardo Esteve

Valencia | 28.12.2021 18:08

El President de la Generalitat Ximo Puig ya conoce de primera mano cómo el Valencia pretende finalizar las obras del Nuevo Mestalla. Anil Murth, acompañado de Inma Ibáñez, su directora finaciera le ha explicado que el Valencia va a ingresar 120 millones de euros del fondo CVC de los que 80 tienen que ir destinados a mejora de infraestructuras.

Se trata de una primera de contacto en la que el Presidente junto a su directora financiera le han expuesto al President de la Generalitat que van a disponer de esos 80 millones del fondo CVC y la intención es gastarse otros 40 millones con la venta de las parcelas del actual Mestalla o con alguna financiación. Este próximo jueves habrá una reunión más al detalle con Arcadi España, conseller de Territorio y Rafa Climent, Conseller de Economía. Por parte del Valencia estarán Inma Ibáñez, directora financiera, el director de infraestructuras Christian Schneider y el director de marketing Jorge García.

Según fuentes de Presidencia sí ha supuesto la aportación de un proyecto con un soporte financiero que ahora se tiene que valorar. Desde la Generalitat se sabe que aún queda trabajo para ver si es viable y poder acabar con un problema de imagen para la ciudad. A diferencia de la anterior reunión que mantuvieron, en esta el Valencia sí ha aportado cosas concretas.