Nueva ordenanza de venta no sedentaria

Vía libre a la instalación de puestos hortofrutícolas de "km 0" en los mercadillos

La comisión municipal de Hacienda del ayuntamiento de València ha aprobado definitivamente este lunes la nueva ordenanza que regula la venta no sedentaria en la ciudad. La principal novedad que aporta el texto es que permite la creación de mercadillos especializados en la venta de fruta y verdura de proximidad, en los cuales los agricultores podrán vender directamente los productos de sus huertos.

ondacero.es

València | 25.02.2019 13:32 (Publicado 25.02.2019 08:57)

La dieta Dubrow promueve el consumo de verduras.
La dieta Dubrow promueve el consumo de verduras. | Pixnio

De esta manera el gobierno local pretende ayudar a los productores de la huerta periurbana de València a vender más fácilmente el fruto de su trabajo. También se persigue fomentar una alimentación más sostenible, en que la huerta se convierta en la principal "despensa" de la ciudad.

La comisiónde Hacienda también ha dado cuenta oficialmente de la salida anticipada del plan de ajuste al que estaba sometido el Ayuntamiento de València desde 2012, lo que permitirá al consistorio sacudirse de encima el control del ministerio de Hacienda sobre sus cuentas. La salida ha sido posible después de que el consistorio haya pagado los últimos 30 millones de euros del crédito ICO que tuvo que pedir hace siete años el gobierno local de Rita Barberá para poder pagar a sus proveedores. A lo largo de los últimos tres ejercicios el ayuntamiento ha ido amortizando esa deuda hasta dejarla ya a cero.