La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de València ha admitido a trámite una modificación del Plan Especial de Ordenación Paseo Marítimo para hacer posible la reforma de los restaurantes de la playa de La Malva-rosa. La modificación da vía libre a la reforma de los once locales del paseo, pendiente desde hace años, necesaria con el fin de poder ajustarse a las condiciones exigidas por la Demarcación de Costas para renovar las concesiones.
La concejala de urbanismo, Sandra Gómez, se ha felicitado porque de esta manera se desbloquean esas obras de reforma de los locales. Ahora que espera que puedan comenzar a lo largo de este mismo año:
Así serán los restaurantes
En el marco de ese proyecto de reforma, los hosteleros habían solicitado que las nuevas cubiertas de los restaurantes tengan forma de dientes de sierra, para poder instalar sobre ellas placas fotovoltaicas. Un diseño que no estaba previsto en el planeamiento del Plan Especial, que por eso ha tenido que ser modificado.
El cambio obliga también a que todos los locales una imagen exterior homogénea, respetando unas determinadas condiciones. En este sentido la superficie de la planta baja tendrá un máximo de 230 m2, de los que 50 m2 serán terraza cerrada desmontable. Al menos el 40% de la fachada será acristalada, con vidrios de suelo a techo. En cuanto a la primera planta, dispondrá de 150 m2 cubiertos -con cerramiento perimetral acristalado de suelo a techo- el resto será terraza descubierta de uso público. Además no se permitirá construir voladizos en la fachada, a excepción de la parte este, donde se permite realizar una marquesina a la altura del primer forjado que facilite la protección solar del local.