Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La plataforma vuelva a pedir la reversión de los terrenos

El TSJ admite a trámite el recurso de "Per l'Horta" contra la ZAL

La Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha admitido a trámite el recurso presentado por “Per l’Horta” contra el decreto de la Generalitat que aprobó el plan especial de la ZAL del puerto de València. La plataforma considera que la decisión judicial debería llevar al Consell a paralizar el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas hasta que haya una sentencia.

| València
| 06/03/2019

El nuevo plan especial incorpora cuestiones como la creación de un corredor verde que conecte con el Parque Natural de La Albufera, o una reserva de suelo para que la depuradora de Pinedo pueda ampliarse sin recurrir a parcelas de huerta. Sin embargo, "Per l'Horta" considera que el planeamiento aprobado por la Generalitat para sustituir al que anuló el Supremo es "un simple maquillaje, además de un insulto a las leyes de la administración y a la inteligencia".

En su recurso, presentado el pasado 20 de febrero, el colectivo volvió a reclamar la reversión a huerta de los terrenos de la ZAL. Para la plataforma esta admisión "refuerza los argumentos" aducidos para presentar el escrito de demanda y "acudir de nuevo a la justicia contra la instalación de esta infraestructura portuaria en los terrenos de La Punta". "En este escenario -dicen- la prudencia en el uso de gastos públicos y la responsabilidad a la hora de arriesgar inversiones privadas harían más que recomendable dejar en suspenso el desarrollo del Plan Especial de la ZAL nuevamente cuestionado".

Por otro lado, la asociación ciudadana ha destacado que la campaña de financiación que pusieron en marcha en una plataforma de 'crowfunding' para afrontar los gastos relacionados con el recurso avanza "a muy buen ritmo". Hasta ahora, transcurridos 13 días desde el inicio de la campaña se ha llegado a un 70 por ciento del objetivo, han puesto de relieve.