La jueza sostiene que el expresident "impulsó" y "permitió" la construcción del circuito de Fórmula Uno en València con la única intención de proyectar su imagen como máximo representante de la Comunitat. Esto al margen de las funciones propias de su competencia como president.
Según el auto de la magistrada, Francisco Camps utilizó indebidamente los fondos públicos, alteró datos y fechas en documentos de expedientes administrativos y dio trato de favor a determinadas empresas. Estas resultaban beneficiadas de adjudicaciones públicas por donaciones y entregas de dinero para obtener como contrapartida adjudicaciones irregulares.
En total, son 16 los procesados en esta causa. Es el paso previo para la apertura de juicio oral. Fiscalía y defensas tienen 10 días para presentar sus escritos. La instructora ha acordado el archivo del caso para otras 17 personas. Además de la construcción del circuito de Fórmula Uno, Francisco Camps está también imputado en la causa sobre la visita del papa a Valencia y en el caso Gurtel.