Entre otras medidas las familias tendrán que formalizar una declaración responsable para garantizar su compromiso con el cumplimiento de las normas de salud e higiene. Desde la Confederación Gonzalo Anaya, Marius Fullana, ha valorado la presencialidad en las aulas con seguridad sanitaria y ha asegurado que se está trabajando la brecha informativa por si hubiese un rebrote. Por su parte, Rafa Martinez, secretario de Eseñanza de CCOO, ha indicado que las instrucciones son ambiciosas y que, pese a que cada centro tiene una idiosincrasia, faltan criterios homogéneos. Ha insistido en que será clave la dotación de recursos y de personal.
El documento contempla que el curso escolar próximo tenga grupos de educación infantil configurados como grupos de convivencia estable, los llamados grupos burbuja, con un máximo de 20 alumnos. En Primaria, hasta cuarto curso también se habilitarán estos grupos burbuja con hasta 20 niños y será posible aumentar las unidades. En cuanto a quinto y sexto de Primaria, se organizarán de forma que se respete la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.
Asimismo, el programa anual de actividades complementarias y extraescolares y servicios complementarios se ajustará a la evolución de la pandemia y se promoverán especialmente las actividades que se desarrollen fuera del centro educativo.