Entra en vigor la gratuidad de la autopista entre Alicante y Tarragona

El PP reclama la gratuidad de la AP-7 hasta Cádiz

El PP ha anunciado que llevará a cabo una "ofensiva parlamentaria a todos los niveles" para exigir al Gobierno socialista "la total gratuidad de la autopista AP-7 a lo largo de todo su recorrido, incluyendo también los tramos de pago que todavía hay en las provincias de Alicante, Murcia, Almería, Málaga y Cádiz".

ondacero.es

València | 30.12.2019 13:11

Peaje de Martorell de la AP7
Peaje de Martorell de la AP7 | EFE

Los parlamentarios populares de la provincia de Alicante, César Sánchez, Macarena Montesinos, Agustín Almodóbar, Pablo Ruz y Adela Pedrosa, sostienen que fue la ministra popular de Fomento Ana Pastor quien anuncio la gratuidad de la AP-7.

Los populares reaccionan "así a la vista del anuncio del Ministerio de Fomento relativo a la inminente puesta en servicio de la plena gratuidad de la autopista AP-7 en su tramo entre Tarragona y Alicante, en cuyo trazado se dejarán de pagar peajes a partir de mañana, 31 de diciembre", según un comunicado del PP.

El PP presentará mociones y propuestas instando al Gobierno a que haga "gratuita toda la AP-7", al objeto de que se sometan a debate en los municipios afectados de las provincias de Alicante, Murcia, Almería, Málaga y Cádiz, en las diputaciones provinciales y en los parlamentos autonómicos valenciano, murciano y andaluz, así como en las Cortes Generales a través del Congreso y el Senado.

El diputado popular César Sánchez considera "inadmisible que, siendo la misma autopista, no se pague peaje si circulas por Tarragona, Castellón o Valencia, provincias gobernadas por los separatistas o por los socialistas, pero sí lo tengas que hacer si transitas por una provincia gobernada por el PP, como ocurre con Alicante, Murcia, Almería y Málaga".

"Nos parece irresponsable que el Gobierno todavía no haya dado una explicación integral de cómo va a financiar el mantenimiento" y "garantizar la calidad del servicio y las inversiones pendientes de ejecutar", ha manifestado Sánchez.

"La provincia de Alicante necesita una movilidad sostenible y de la calidad para garantizar la competitividad de nuestros sectores económicos como son nuestra industria o nuestro turismo", ha expuesto.

Por su parte, el senador Pablo Ruz ha afirmado que, "cada vez que gobierna Pedro Sánchez, los alicantinos lo pagan caro".

"Y no vamos a tolerar que este señor nos ponga ahora obstáculos también para los peajes, como nos ha hecho antes con el AVE, que todavía no ha llegado a la Vega Baja, el Corredor Mediterráneo, que sigue con retrasos, o el trasvase, que se pone en duda y en riesgo siempre que gobierna la izquierda", ha subrayado.

Ruz ha argumentado que "el deber del Gobierno central es velar porque todos los españoles seamos tratados por igual, y no discriminados según vivamos en uno u otro territorio".

"La eliminación del peaje en las provincias gobernadas por el independentismo y el socialismo, en contraposición con su mantenimiento en aquellas otras regidas por el PP, solo puede ser considerado como muestra del peor sectarismo y objeto del rechazo frontal de quienes creemos en la igualdad y libertad de todos los españoles", ha recalcado el senador popular