Según ha explicado la consellera Gabriela Bravo, en Castelló y València, la elección de este tipo de instalaciones responde a la versatilidad de estas infraestructuras. Permiten el aislamiento individual, y mantener la amplitud necesaria para evitar la sensación de encerramiento.También hacen posible aplicar tratamientos particularizados a pacientes con sintomatología respiratoria.
Estos centros semipermanentes dispondrán también de baños, duchas e inodoros portátiles que contarán con agua caliente para favorecer la profilaxis. Bravo ha señalado que la Generalitat ha optado por este tipo de infraestructura semipermanente por criterios de efectividad y optimización de recursos humanos y materiales.
El inicio de esta fase permitirá que la próxima semana se instalen ya los suelos y comiencen los trabajos de suministro de energía eléctrica. Con estos trabajos en marcha, los hospitales podrán tener las primeras camas disponibles a finales de la Semana Santa.
El calendario previsto para la instalación y funcionamiento de estos tres hospitales auxiliares de campaña ha sufrido algunos retrasos debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días.