Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AGRICULTURA

La lluvia y el pedrisco causan daños en algunos puntos de la provincia de València

La lluvia y el pedrisco de este miércoles han dejado daños en cultivos de las comarcas de Utiel-Requena y la Ribera Alta en cultivos de municipios como Alzira o Carcaixent en la provincia de València.

ondacero.es
  València | 02/05/2019
Algunos de los daños provocados por el pedrisco

Algunos de los daños provocados por el pedrisco / Ondacero.es

Según una primera estimación de la Unió de Llauradors se han visto afectadas entre mil y quince mil hectáreas. En concreto la afección se ha producido en las variedades tempranas de uva y las variedades tardías de cítricos así como en plantaciones de caqui. Las pérdidas estarían valoradas en dos con dos millones de euros por lo que reitera Peris colaborarán con los agricultores para que se agilicen las peritaciones dentro de los seguros agrarios.

Respecto a la almendra, no se observa que haya caído a tierra, aunque habrá que esperar a ver la evolución y los daños en arbolado que pudieran provocar daños futuros, mientras que en el olivo ha habido una caída relevante de flor que causará daños importantes en la producción, aunque es prematuro hacer una evaluación, al igual que en cereales, donde los daños serán sustanciales ya que las espigas estaban muy blandas.