La jueza abre juicio oral a Camps por las obras del circuito de Fórmula 1
La jueza de València que instruye las presuntas irregularidades en las obras de construcción del circuito urbano de Fórmula Uno ha dictado acto de apertura de juicio oral contra el expresident de la Generalitat, Francisco Camps. En la causa aparecen también como investigados varios empresarios y exaltos cargos del gobierno autonómico de Camps.
ondacero.es
València |
La semana pasada la Abogacía de la Generalitat pidió en su escrito de acusación siete años y nueve meses de cárcel para Francisco Camps por los delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias en la adjudicación de los contratos de obras del circuito. Los letrados del Consell cifran en más de 55 millones de euros el perjuicio causado a las arcas públicas.
Una petición que contrasta con la postura de la fiscalía anticorrupción, que solicita el sobreseimiento al no apreciar indicios de delito y apuntar que, en caso de existir, ya habrían prescrito. La Audiencia Provincial, por cierto, todavía no ha resuelto sobre esta petición de sobreseimiento, presentada también por los abogados de Camps. El expresident de la Generalitat anunció además el pasado mes de mayo al conocer su imputación en esta causa que se querellaría contra la jueza de instrucción, a quien acusó de perseguirle políticamente.