Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HOSTELERIA

Los hosteleros reclaman la concreción de un plan estratégico de relanzamiento y reconversión sectorial

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) junto con HOSTELERÍA DE ESPAÑA, organización empresarial que representa a la hostelería española, han hecho entrega hoy al Gobierno de un manifiesto con las reivindicaciones del sector, con el objetivo de continuar reclamando las medidas necesarias para su reactivación. El documento ha sido entregado en la delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana.

ondacero.es
  València | 28/05/2020
El sector hsotelero pone en marcha una campaña a nivel nacional.

El sector hsotelero pone en marcha una campaña a nivel nacional. / ONDACERO.ES

Una de sus principales demandas es la concreción de un plan estratégico de relanzamiento y reconversión sectorial, que se materializaría tanto a nivel estatal como en las comunidades autónomas y municipios.

Junto a esto reclaman otras medidas como una mayor transparencia para poder planificar su apertura, la creación de una mesa negociadora, la suspensión de los alquileres o fijar la distancia de seguridad como criterio para determinar el aforo de los establecimientos, la prórroga en el pago de las hipotecas o las exenciones fiscales y de tasas municipales por el periodo de inactividad.

El sector también ha puesto en marcha a nivel nacional una campaña en redes sociales #SIÉNTATECONLAHOSTELERÍA en la que los establecimientos hosteleros prepararán una mesa con el cartel “Mesa reservada para el diálogo con el Gobierno”, como símbolo de la predisposición del sector a trabajar conjuntamente.