Los grupos políticos de la Comunitat coinciden en señalar que es una mala noticia la convocatoria de elecciones
De forma negativa han recibido los responsables del ejecutivo autonómico que se convoquen de nuevo elecciones en España. Tanto el president de la Generalitat Ximo Puig como la vicepresidenta primera Mónica Oltra creen que pone en evidencia la incapacidad para el diálogo. También se ha hablado de la nueva convocatoria de elecciones generales en Les Corts donde los grupos parlamentarios han coincidido en señalar que esta situación no favorece a la Comunitat Valenciana.
ondacero.es
València | (Publicado 18.09.2019 14:14 )
El presidente de la generalitat Ximo Puig cree que no es una buena noticia y confía en que se supere el partidismo y la posición de inmovilismo y confort en la discrepancia. Reitera que los partidos tienen la obligación de favorecer la gobernanza de un país y debe haber una voluntad de entendimiento. La vicepresidenta primera del Consell Mónica Oltra cree que lo que ha sucedido no es un buen ejemplo para la ciudadanía e insiste es una inestabilidad que nos afecta a todos.
Para el grupo de Unides Podem Pedro Sánchez se equivoca porque solo tenía que mirar a la Comunitat Valenciana para ver que es posible un gobierno de coalición que ponga en el centro a las personas. Según su sindica Naira Davó las cuentas de las Generalitat se verán afectadas de forma negativa.
La sindica del partido popular Isabel Bonig pide perdón a los ciudadanos y califica de una vergüenza la convocatoria de los comicios. Considera que no ha fallado la política sino los políticos y lamenta que Pedro Sánchez haya sido incapaz de aunar voluntades. A pesar de esta situación insiste en que las transferencias pendientes deben llegar a la Comunitat. Según Bonig el dinero que costarán las elecciones, entorno a 170 millones de euros, podría destinarse a las zonas afectadas en España por el último temporal.
De desgracia ha calificado el sindic de Ciudadanos Toni Cantó la nueva convocatoria y cree que provocará que la Comunitat pase por dificultades. Desde Vox la sindica Ana Vega cree que las elecciones retrasará la llegada del dinero a la autonomía.