El presidente de la EMT ha querido así salir al paso de las críticas de la oposición municipal y de los sindicatos de la EMT, que creen que la trabajadora despedida está siendo utilizada como “cabeza de turco” por el gobierno local para eludir sus responsabilidades. En este sentido, la portavoz municipal del PP, María José Catalá, ha explicado que han pedido por escrito el expediente de despido de la funcionaria "porque es importante conocer su versión de lo ocurrido".
Por su parte, Giuseppe Grezi ha explicado que el convenio laboral de la EMT establece como causa de despido de los altos cargos de la empresa la entrega de información confidencial. Falta que, en su opinión, cometió la exjefa de administración al ordenar las transferencias objeto del fraude "sin la supervisión de sus superiores". El concejal presidente de la EMT dice además que éste uno de los artículos del convenio de la compañía "que los sindicatos no quisieron cambiar durante la negociación del último convenio".
Giuseppe Grezzi, por otro lado, ha presentado una campaña informativa puesta en marcha la EMT para dar a conocer algunas de las novedades de la nueva ordenanza de movilidad. La campaña se compone de once anuncios que tratan otros tantos aspectos de la normativa.