El número tres de los socialistas valencianos citó los casos de los exalcaldes de Alicante y Ontinyent, Gabriel Echávarri y Jorge Rodríguez, que fueron expulsados del PSPV nada más ser imputados. Pere Fuset ha respondido que en otros casos de concejales socialistas no ha ocurrido lo mismo. Y ha dicho que se siente respaldado tanto por Compromís como por sus compañeros de gobierno del PSPV.
El diario Las Provincias cuenta además que la familia del operario fallecido en Viveros pide imputar también a Pere Fuset por prevaricación. En concreto sería por haber ofrecido supuestamente a la empresa que levantó las gradas la explotación del quiosco municipal que existe en los jardines.
El concejal lo ha negado. Fuset ha explicado que se trata de una acusación vertida por otro de los investigados en la causa, y sobre la que ni siquiera pudo declarar en su día ante el juez instructor.
Por su parte, el PP ha anunciado que estudia también pedir al juez que abra un proceso contra Fuset por supuesta prevaricación administrativa. La portavoz municipal popular, María Josá Catalá, ha revelado que en la causa figura un informe del INVASSAT ( Institut Valencià de Seguretat en el Treball) que observa una relación directa entre la actuación del Ayuntamiento y la muerte del operario. Catalá reclama que Mónica Oltra le exija al alcalde València, Joan Ribó, que fuerce la dimisión del edil de Compromís.