HOSTELERIA COVID

Los establecimientos hosteleros reclaman hacer más liviana la desescalada en cuanto a la vuelta del personal contratado

Sólo podrán permanecer abiertos al público durante el horario de recogida de pedidos y podrán establecer un sistema de reparto a domicilio preferente para los colectivos más vulnerables a la infección por Covid-19, como personas mayores de 65 años. Así se recoge en la Orden del Ministerio de Sanidad que ha entrado en vigor este lunes. En concreto, el Gobierno permite realizar actividades de hostelería y restauración mediante servicios de entrega a domicilio y recogida de pedidos, sin consumo de los productos en el local.

ondacero.es

València | (Publicado 04.05.2020 14:21 )

Terrazas vacías por la lluvia en Valencia | EFE

Los locales deberán contar con un espacio habilitado y señalizado para la recogida de los pedidos y el pago. El restaurante deberá garantizar la separación física de dos metros o, cuando no sea posible, contar con la instalación de mostradores o mamparas para la protección de trabajadores y clientes.

Ante estas medidas según el presidente de la Federación de Hostelería Manuel Espinar es necesario hacer más liviana la desescalada en cuanto a la vuelta del personal contratado. Reitera que muchos establecimientos están esperando a reabrir en las sucesivas fases a finales mayo o primeros de junio. En cuanto a la apertura de las terrazas, que podrá llevarse a cabo a partir de la próxima semana con una limitación de mesas y espacios, reconoce Espinar que el objetivo es conseguir un equilibrio.

Junto a los costes del servicio recuerda que es necesario seguir los protocolos establecidos por lo que la viabilidad todavía es más complicada para el sector hostelero ante la adaptación de los establecimientos.