El expresident de la Generalitat el socialista Joan Lerma y la socialista Josefina Bueno, el expresident de la Generalitat el popular Alberto Fabra, Carles Mulet por Compromís y Emilio Argüeso por Ciudadanos han sido designados por les Corts como los nuevos senadores territoriales.
Tras dicho pleno todos ellos han recogido las credenciales de senadores y han prometido acatar la Constitución y el Estatuto, si bien Mulet lo ha hecho por imperativo legal. El senador socialista Joan Lerma ha manifestado que defenderá los intereses valencianos y ha abogado por una Cámara alta que tenga una competencia territorial más firme.
En la misma línea se ha manifestado la otra senadora socialista Josefina Bueno quien asume el cargo por primera vez. El senador popular Alberto Fabra asegura trabajará por hacer valer el peso poblacional de la Comunitat. El senador de Compromís Carles Mulet ha reiterado que su partido fue el más activo en la càmara en la anterior legislatura y en esa línea dice seguirà trabajando.