Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MANIFESTACIÓN

Descontento ante la decisión de Justicia de recuperar la interinidad para la policía

Los sindicatos Comisiones Obreras y CSIF se han manifestado a las puertas del Palau de la Generalitat para trasladar su malestar ante la decisión del ejecutivo autonómico de recuperar la interinidad en los cuerpos de policía.

ondacero.es
  València | 09/12/2019
Policía Local.

Policía Local. / Onda Cero Elche

Los sindicatos aseguran que la nueva ley de coordinación, aprobada la pasada legislatura, ha forzado a muchos ayuntamientos a convocar nuevas plazas. Dicha ley suponía iniciar el camino hacia la profesionalización de los cuerpos de policía local. Sin embargo la consellería de justicia ha introducido una modificación vía enmienda a la ley de acompañamiento en lugar de un decreto ley que hubiera favorecido el debate.

Según Julio Conesa, responsable de administración local de Comisiones Obreras, dicha decisión supone retroceder veinte años y reitera que el objetivo es acabar con la precariedad que siguen sufriendo muchos policías e ir favoreciendo la convocatoria de nuevas plazas como ya han comenzado a hacer algunos ayuntamientos.