Exigen conocer el expediente completo del proyecto

Ayuntamiento y Generalitat temen que el dragado previsto para ampliar del puerto dañe las playas del sur de València

El Ayuntamiento y la Generalitat han encontrado otro motivo de preocupación en las obras de ampliación norte del puerto de València. Y es que el proyecto contempla dragar 350 hectáreas del lecho marino frente a la playa de El Saler, con el fin de obtener material de relleno para la nueva terminal de contenedores. El alcalde, Joan Ribó, y la consellera de transición ecológica, Mireia Mollà, temen que ese dragado acentúe todavía más la regresión de las playas del sur de València.

ondacero.es

València | 12.09.2019 13:05 (Publicado 12.09.2019 13:04)

Vista aérea del puerto de València
Vista aérea del puerto de València | Autoridad Portuaria de Valencia

El ayuntamiento y la Generalitat creen que este proyecto de dragado viene a reforzar su postura de solicitar una nueva declaración de impacto ambiental para las obras de ampliación del puerto. Después de reunirse con la consellera Ribó ha dicho que incluso puede verse amenazado el parque natural de La Albufera, y ha pedido a la Autoridad Portuaria que "respete" a la ciudad:

El alcalde y la consellera han anunciado que pedirán al puerto el expediente de las obras de ampliación con el fin de poder analizar técnicamente las consecuencias de ese dragado frente a la playa de El Saler. Mireia Mollà ha señalado que "no es bueno ni transparente" que sea la Autoridad Portuaria la que custodie toda esa documentación.