El nuevo centro de servicios sociales atenderá a una población de 47.000 personas de los barrios de Benicalap y Ciudad Fallera y descongestionará el centro de Campanar, que pasará de tener 90.000 a 50.000 personas dentro de su ámbito geográfico. La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha anunciado que este nuevo recurso nuevo ocupará 820 metros cuadrados situado en la calle Miguel Servet, dentro de las instalaciones del mercado municipal de Benicalap, en una zona que está cerrada desde hace años.
Lozano ha añadido que “son barrios que necesitan de un incremento de recursos sociales mucho más importante de lo que tienen en estos momentos y por eso la decisión de hacer este nuevo centro en esta ubicación es una muy buena noticia, y más en estos tiempos de crisis sanitaria, económica y social”, por lo que “mejorará mucho la calidad de vida y el acceso a los recursos de la población de estos barrios”. La concejala ha valorado el diseño de este centro municipal como “moderno y vanguardista” y que “dará mucha vida al mercado y al barrio”. También ha valorado que está en una “ubicación idónea” porque está cerca del centro de salud y de varias líneas de la EMT.
La responsable municipal de servicios sociales ha explicado que “después de la apertura del nuevo centro municipal de servicios sociales de La Saïdia, que en próximas fechas se trasladará hasta la renovada y rehabilitada Alquería Lluna, en València hay previstos todavía tres nuevos centros de servicios sociales, por lo que en un tiempo la ciudad contará con 15 centros para las personas que más ayuda necesitan en su día a día”.