se agotaron en unos días

El Ayuntamiento amplía en 300.000 euros la campaña de bonos para gastar en el pequeño comercio

El éxito de la iniciativa ha llevado al gobierno local a aumentar la partida presupuestaria.

Nacho Reig

València | 25.10.2021 13:36

El Ayuntamiento amplía en 300.000 euros la campaña de bonos para gastar en el pequeño comercio
El Ayuntamiento amplía en 300.000 euros la campaña de bonos para gastar en el pequeño comercio | Ayuntamiento de València

Se trata de los bonos de cien euros en los que el consistorio asume la mitad del dinero. Se lanzaron el uno de octubre en colaboración con la Cámara de Comercio y en menos de una semana ya se habían reservado los más de 11.000 que había disponibles. Ahora el Ayuntamiento pondrá en breve otros 300.000 euros para ampliar la campaña, según ha anunciado el alcalde, Joan Ribó, tras reunirse con representantes del pequeño comercio de la ciudad con motivo de la celebración del Día del Comercio Local. Ribó ha recordado la importancia de apostar por el mantenimiento de este sector que es vital –ha dicho- para que la vida de los barrios se mantenga:

El Ayuntamiento de València ya había destinado una partida de casi 700.000 euros para estos bonos, con lo que el total se acercará ahora a un millón. Esta campaña de bonos de compra en el pequeño comercio se mantendrá activa hasta el próximo 30 de noviembre para no interferir con la promoción de la campaña de Navidad. El Ayuntamiento realizará además a partir del próximo día 5 de noviembre otra campaña específica de bonos para los comercios del centro histórico, dotada con otros 300 mil euros.

Cómo obtener los bonos

El mecanismo para obtener unos de estos bonos es bien sencillo: las personas adquieren estas tarjetas a un precio de 50 euros, pero las pueden canjear en los comercios por productos y servicios por valor de 100 euros, dado que el consistorio aporta los otros 50. Los consumidores pueden optar a un máximo de dos vales cada uno y para ello han de registrarse en la web de la campaña (bonocomercio.vlc) y abonar la cantidad exigida mediante tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago habilitada. Es la primera vez que el consistorio pone en marcha este proyecto, que podría ampliarse a los próximos años.