en valència

El 3 de enero arrancan las obras de reurbanización provisional del eje Giorgeta-Pérez Galdós

La próxima Junta Local de Gobierno acordará además convocar el concurso de ideas para la reforma definitiva de ambas avenidas, que eliminará el actual paso inferior

Nacho Reig

València | 22.12.2021 12:15

Figuración de la intervención
Figuración de la intervención | Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València ha puesto ya fecha para el inicio de las obras de la intervención blanda prevista para ganar espacios peatonales en el eje Pérez Galdós-Giorgeta. Los trabajos arrancarán el próximo 3 de enero, según ha anunciado hoy la vicealcaldesa, Sandra Gómez. Como hemos venido contando en Onda Cero, esta actuación se hará a costa de eliminar un carril para el tráfico por sentido en ambas avenidas.

Las obras durarán cuatro meses y contemplan, entre otras cosas, duplicar la anchura de las aceras hasta los cuatro metros y crear un carril bici unidireccional en cada sentido compartido con el carril bus, como el que se ha hecho recientemente en la Gran Vía. De esta manera, las avenidas perderán una calzada para el tráfico por sentido, y dos en la parte superior del túnel.

Sandra Gómez ha insistido en que la intención del Ayuntamiento con este proyecto es mejorar la calidad urbana en el eje Pérez Galdós-Giorgeta hasta que se acometa en el futuro la remodelación definitiva de esta zona, que incluirá la desaparición del paso inferior:

Convocado el concurso de ideas

La vicealcaldesa ha anunciado además que precisamente la próxima junta de gobierno acordará convocar ya el concurso de ideas para la remodelación definitiva de estas dos avenidas. Las bases del concurso fijan en 11,8 millones de euros el coste de la intervención. Habrá un plazo de dos meses para la presentación de propuestas y el equipo ganador tendrá medio año para redactar y entregar al Ayuntamiento el proyecto definitivo. Finalmente se deberán licitar y adjudicar las obras Por todo ello, según Gómez, no está previsto que los trabajos puedan empezar hasta el próximo mandato.