Conferencia

"Sorolla pinta Sagunt", un recorrido por las obras de Joaquín Sorolla en las que el artista retrata Sagunt.

Juanfran Gómez lleva meses realizando una investigación sobre algunas obras de Sorolla en las que retrató paisajes de Sagunto aunque no se cite en su título. La conferencia la organiza la Asociación cultural Esfera Morvedre

Palmira Benajas

Sagunto | 18.10.2022 16:40

La Associación Cultural Esfera Morvedre, promotora del acto, es una asociación, entidad no lucrativa, que tiene como finalidad primordial estimular y promover la investigación, la enseñanza y las publicaciones relacionadas con el campo científico de la historia de Sagunto y su espacio de influencia a lo largo del tiempo, contribuyendo a la preservación, puesta en valor y difusión de todo tipo de patrimonio cultural material e inmaterial vinculado a esta, buscando la implicación de la ciudadanía y los agentes sociales.

En esta ocasión tiene el gusto de invitar a toda la ciudadanía a la conferencia "Sorolla pinta Sagunt". Un recorrido por las obras de Joaquín Sorolla Bastida, prácticamente desconocidas, en las que el artista mundialmente famoso retrata Sagunt. A cargo del historiador Juanfran Gómez y la catedrática de Bellas Artes Elena Uriel, la exposición será un viaje, también en el tiempo, por las calles y los espacios representados, intentando reconocerlos y ubicarlos en la transformada actualidad. Amena y didáctica, la ponencia trasladará al público asistente al punto exacto desde donde se pintó cada una de las obras, permitiendo, al finalizar, un diálogo abierto.