Por una parte, se otorga la Medalla de Oro a la Comunidad de Regantes de Sagunto, una corporación de derecho público dependiente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, cuenca a la que se encuentra adscrita. Este organismo fue constituido el 12 de octubre de 1900, y desde entonces las circunstancias que ha sufrido la Comunidad de Regantes de Sagunto durante el siglo XX fueron muchas, pero siempre se ha ocupado de distribuir el agua que le corresponde de los turnos de la Acequia Mayor, y destinada al riego de los campos saguntinos, con justicia y eficacia. Por estas razones, el Pleno ha aprobado que adjunta méritos suficientes para recibir la distinción honorífica de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sagunto.
Por otra parte, se otorga la Medalla de Plata a Victoria Belis Herreras, nacida en Puerto de Sagunto, siendo desde 1995 hasta su reciente jubilación jefa de sección de Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Sagunto. Además, desde 2007 hasta 2017 fue Profesora asociada del Departamento de Trabajo Social de la Universitat de València y también presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia. Por estas razones, el Pleno ha aprobado que adjunta méritos suficientes para recibir la distinción honorífica de la Medalla de Plata de la Ciudad de Sagunto.
Asimismo, se otorga la Medalla de Plata a Ángel Olmos Gauses, nacido en Puerto de Sagunto, que ha sido Secretario General de la Unión Comarcal de CCOO en la comarca del Camp de Morvedre. Es un referente no solo del mundo del trabajo, sino de todo lo relacionado con la recuperación del patrimonio industrial y la defensa de la Gerencia pública, así como de la memoria de las luchas sindicales, valores democráticos y lucha obrera en nuestra ciudad, por la cual cosa ha recibido entre otros, el Premio Memoria Industrial y Obrera Gonzalo Montiel y el Premio Onda Cero Radio Sagunto. Por estas razones, el Pleno ha aprobado que adjunta méritos suficientes para recibir la distinción honorífica de la Medalla de Plata de la Ciudad de Sagunto.