Entrevista

El comité de Thyssenkupp Galmed de Sagunto arranca ronda de reuniones para evitar la deslocalización de la planta

La planta da trabajo a más de 300 trabajadores directos en indirectos en las instalaciones de la capital comarcal

María José Gimeno

Sagunto | 22.01.2024 15:04

Ante los planes de la firma de una deslocalización de la planta de Sagunto, el Comité Europeo de Empresa de thyssenkrpp ha visitado recientemente las instalaciones de thyssenkrupp Galmed a fin de explicitar su apoyo firme a los trabajadores del centro de trabajo saguntino. La visita refuerza la solidaridad entre las distintas ubicaciones laborales europeas y evidencia la buena relación y cooperación entre los sindicatos IGMetal y CCOO. Esta colaboración ha sido fundamental para fortalecer la voz de los trabajadores y abogar por condiciones laborales justas en el entorno laboral de thyssenkrupp Galmed.

Los representantes del comité europeo, encabezados por su presidenta Maren Jonczyk, además del respaldo a los empleados, han valorado positivamente las instalaciones del centro de formación de la empresa y han destacado las contribuciones de los trabajadores de thyssenkrupp Galmed.

En la asamblea conjunta del Comité Europeo de Empresa, del Comité de Empresa de thyssenkrupp Galmed y de CCOO, se trasladó a la plantilla de Galmed que la decisión unilateral de la empresa de deslocalizar la producción, generó desconcierto, preocupación y un firme rechazo. El Comité Europeo se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con los trabajadores de thyssenkrupp GALMED y a abogar por soluciones que garanticen un futuro estable y seguro para todos.

El comité instó a la empresa a reconsiderar su posición y a trabajar en conjunto con los representantes de los trabajadores e hizo hincapié en la urgencia de encontrar una solución positiva a la situación actual.

Los trabajadores de thyssenkrupp Galmed expresaron su agradecimiento por el apoyo del comité europeo y reafirmaron su determinación de permanecer unidos en esta lucha. Ambas partes acordaron continuar las conversaciones en busca de una resolución justa y rápida.

Este acto de solidaridad transfronteriza, el reconocimiento a las instalaciones de thyssenkrupp Galmed y la colaboración entre los sindicatos CCOO e IGMetal destacan la importancia de la unidad y la cooperación en la defensa de los derechos laborales.

En esta entrevista el secretario general de CCOO, Sergio Villalba, nos ha contado la última hora de la situación de la planta y la ronda de reuniones prevista para las próximas semanas.