calidad en playas

La Vila Joiosa iza sus 5 banderas azules y la bandera ecoplayas

La Vila Joiosa anuncia que cerrará sus playas en la noche de San Juan. Benidorm ya tiene establecido un horario de apertura de las playas con cierre nocturno y resta por saber si otros municipios costeros como Finestrat o Altea cerrarán también sus playas esa noche para evitar aglomeraciones

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 16.06.2021 14:45

Las Banderas Azules ya ondean en las playas de La Vila Joiosa. Esta mañana se ha realizado el acto simbólico de izada de banderas en la Playa Centro.

El alcalde, Anderu Verdú, y la edil de Playas, Marta Sellés, han destacado que La Vila Joiosa tiene 5 banderas azules (el mayor número de toda la comarca) que certifican no solo la calidad de las aguas de baño sino también "las instalaciones y servicios, los puntos de información o el mantenimiento de las playas". Además hoy también se ha izado la bandera Ecoplaya.

NOCHE DE SAN JUAN

Por otra parte el Ayuntamiento ha anunciado que La Vila Joiosa cerrará un año más sus playas y calas en la noche de San Juan. El acceso a las zonas de arena y baño quedará prohibido desde las 16.00 horas del 23 de junio hasta las 6.00 horas del día siguiente, "para evitar aglomeraciones" según manifiesta la edil de Seguridad Isabel Perona.

Otras localidades costeras de la comarca, como Finestrat o Altea, todavía no han informado del cierre de las playas, aunque fuentes consultadas han señalado que en próximas fechas se hará oficial su cierre en la noche del próximo día 23. En el caso de Benidorm las playas ya cuentan con horario de apertura y permanecen cerradas por la noche, aunque no se descarta que el Ayuntamiento modifique el horario de cierre y lo adelante para desalojar la playa más pronto.