Premio Fundación Frax

Vicente Ruíz gana el premio "Miquel Llinares Barceló" de Historia Naval

Vicent Chiner consigue la mención de honor por "Gregorio Llorca Zaragozí. Luces y sombras de un marino benidormense en las antípodas"

Silvia Yus

Benidorm | 14.02.2022 13:06

La segunda edición del premio ‘Miquel Llinares Barceló’ convocado por la Fundación Frax con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, y celebrada en el Salón de Actos del Consistorio, ha entregado su primer premio a Vicente Ruiz, en la modalidad general, por su ‘Historia naval de Alicante y su provincia en la Guerra de la Independencia 1808-1814’ y en la modalidad de mención a Benidorm para Vicent Chiner por el trabajo ‘Gregorio Llorca Zaragozí. Luces y sombras de un marino benidormense en las antípodas’.

Antes de dar a conocer la decisión del jurado, el capitán de navío Eduardo Bernal impartió la conferencia ‘500 años de la primera circunnavegación. Expedición Magallanes-Elcano’, sobre la expedición que partía de Sevilla en 1529, en busca de una ruta por el oeste hacia la Especiería, y que culminó, tres años después con la primera vuelta al mundo.

Este 2022 será año de confluencia puesto que en él coincidirán el 125 aniversario del nacimiento y 50 del fallecimiento del almirante Julio Guillén Tato, figura estrechamente vinculada a la ciudad, junto al centenario de quien fuera alcalde y precursor del turismo en Benidorm, Pedro Zaragoza.