INFRAESTRUCTURAS

La UMH inicia la construcción de un edificio multiusos

La UMH ha iniciado las obras del edificio Mascarat, en el campus de Altea. Se trata de un nuevo edificio multiusos donde se ubicará un salón de actos con capacidad para 350 personas además de diversas aulas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.05.2022 15:02

El campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) dispondrá, de aquí a un año y medio, de un nuevo edificio multiusos con capacidad para salas de exposiciones, salón de actos y despachos.

Así lo ha anunciado hoy la UMH tras la visita del rector de la Universidad, Juan José Ruiz, a la zona donde va a ser construido esta nueva infraestructura.

Concretamente, la nueva construcción albergará un Aula de Idiomas de 60 m2 y un Aula de Formación, con una capacidad para 50 personas en su planta baja, donde también se dispondrá una Sala de Exposiciones a doble altura con una superficie útil mínima de 80 m2. Por último, se creará un área para el alojamiento para profesores invitados, con una superficie aproximada de 60 m2.

El edificio tendrá, además, una primera planta donde habrá otra sala de exposiciones de la mitad de superficie que la inferior y una zona para alojar 8 despachos.

En total, la nueva infraestructura cuenta con casi 1.900 metros cuadrados de superficie y el presupuesto de adjudicación ha sido de 2.64 millones de euros y el plazo de ejecución es de 14 meses.

Junto al Ruiz, ha visitado la zona el vicerrector de Infraestructuras, Pedro Vicente; la vicerrectora de Cultura, Tatiana Sentamans y el decano de la Facultad de Bellas Artes, José Vicente Martín.