En el comunicado de Comisiones señalan que respetan el derecho de las patronales a interponer recursos, pero que no comparten los argumentos de HOSBEC. Esperan que el recurso se resuelva con rapidez para que dar continuidad al programa, que cuenta con más de 800.000 plazas y supone unos 6 millones de estancias.
Recuerda la sindical que el programa cuenta con 70 millones de euros en financiación pública y avisa a los empresarios de que están pasando por alto que el programa se diseñó para mantener los hoteles abiertos en invierno y que pudieran cubrir los gastos en temporada baja, "no para ganar dinero".
Comisiones manifiesta su total apoyo al programa del IMSERSO que, en la temporada 2018-19, la última en que hubo IMSERSO, contabilizó casi 6,5 millones de estancias y supuso la creación de cerca de 12.000 puestos de trabajo directos, además del gasto indirecto que hace el turista en otros servicios. Recuerdan que por cada euro invertido, el beneficio del IMSERSO es de 1,50€
Hosbec, presentó en julio un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales contra el plan del gobierno, por considerarlo inviable y por excluir a los hoteles de 3 estrellas.