ROBO

Roban el cajero automático de una sucursal en Altea la Vella tras arrancarlo de sus soportes

Los ladrones no se contentaron con vaciar el cajero, sino que cargaron la máquina entera en el vehículo con el que alunizaron contra el banco arrancando el cajero de su ubicación

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 19.10.2022 10:46

A las cuatro de la mañana de esta pasada madrugada, robaban un cajero automático de la oficina de Caixa Altea con un método curioso: llevarse el cajero entero.

No se trata de una broma. Un camión se estrellaba contra la cristalera de las dependencias que albergaban el cajero automático en la oficina que CaixaAltea tiene abierta en la zona de Altea la Vella, en el municipio de Altea. Pero no se trataba de unos aluniceros al uso. Los ladrones conseguían, con el choque, arrancar de sus soportes el cajero, de forma que pudieron cargar la máquina en el vehículo y darse a la fuga.

La Guardia Civil se ha encargado del caso y, por el momento, no se conocen más detalles.

El caso recuerda al robo de dos cajeros automáticos en Barcelona y Sant Boi el pasado septiembre, donde los ladrones también se llevaron el cajero automático entero, aunque, en esos casos, usaron explosivos para arrancar la máquina de su ubicación.