REUNIÓN | TURISMO

Primera reunión institucional entre HOSBEC y el ayuntamiento de L'Alfàs del Pi

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y el presidente de HOSBEC, Fede Fuster, han mantenido su primer encuentro institucional

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 17.02.2023 14:59

Arques y Fuster se han reunido dentro de la ronda de visitas que la patronal hostelera ha iniciado para recorrer todos aquellos municipios en los que tiene presencia en establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos asociados.

En L’Alfàs del Pi la representatividad de HOSBEC es del 80% de las plazas hoteleras del municipio el 100% de las plazas de campings y una oferta de apartamentos turísticos de bloques y conjuntos con más de 1.000 camas adicionales.

Debido a esta presencia, ambas instituciones han acordado iniciar estrategias de colaboración público-privada en diversas áreas como son la integración de la Smart Office y del Destino Turístico Inteligente, trabajando, principalmente en la herramienta BionTrend de previsión de comportamiento de reservas a futuro. De esta manera, L’Alfàs del Pi podrá tener una visualización propia integrada en ese ecosistema inteligente.

Arques destacaba también la importancia de ocuparse de la sostenibilidad en el turismo y recordaba la subvención de 2,44 millones de euros de los fondos Next Generation lograda por l’Alfàs del Pi para implementar el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que se repartirá en tres anualidades y que se orienta a este tipo de sostenibilidad en destino.

Por su parte, Fuster ha anunciado que HOSBEC se ha marcado como objetivo prioritario incentivar la inversión hotelera y fomentar la especialización en el segmento de lujo.