PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Los presupuestos participativos de Altea entran en una nueva fase y sacan las urnas a la calle

Esta semana comienza en Altea la Campaña “Al Carrer” de los Presupuestos Participativos que se prolongará hasta el 20 de enero. En esta fase, se acerca la campaña a los ciudadanos que no utilizan las tecnologías digitales o encuentran dificultades en hacerlo y, por tanto, han quedado fuera de la primera fase en la que se abría el periodo de votación a través de medios telemáticos

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 13.01.2022 14:49

Con esta campaña todos los ciudadanos de Altea podrán votar presencialmente en las urnas para decidir cuáles de los 10 proyectos preseleccionados en la fase anterior, pasan la criba y se conviertan en el proyecto que dispondrá de financiación municipal en los Presupuestos Participativos, según puntualiza la edil del área, María Laviós.

La campaña comenzará mañana en el Mercado Municipal, "donde se iniciará una campaña informativa y estará la urna para poder proceder a las votaciones", ha dicho Laviós. La campaña y la urna, "iniciarán luego visitas en varios puntos de la localidad" como explica la edil de Participación, que explica que "el próximo lunes día 17 la campaña continuará en Altea la Vella, el 18 estará en el Mercat de la Fruita y terminará el miércoles 19 en la Plaça de L'Ajuntament"

Laviós ha recordado que estos proyectos fueron, también, libremente propuestos por los ciudadanos y colectivos alteanos