CRIMEN ORGANIZADO

La policía incauta 1490 plantas de marihuana en una operación contra el narcotráfico en la Marina Baixa

Los integrantes del grupo organizado eran en su mayoría varones de origen albanés.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 14.04.2023 12:05

Planta de marihuana
Planta de marihuana | Bristish Medical Journal

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal asentada en la provincia de Alicante y con una importante presencia, sobre todo, en la Marina Baixa, dedicada al cultivo de marihuana que era distribuida, después, en toda Europa.

Por el momento, la policía ha detenido a trece personas, diez varones, todos de nacionalidad albanesa y tres mujeres, dos albanesas y una española y de entre 18 y 51 años de edad, han sido puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión para tres arrestados y quedando el resto a espera de comparecer en sede judicial.

La policía practicaba también un total de ocho registros en tres viviendas y naves industriales de Benidorm, otras 3 en La Nucía, una en El Albir y otra en Almoradí, ya fuera de la comarca, donde se han incautado 1490 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, 7.000 euros y varios vehículos que eran utilizados para el transporte de esta sustancia. Alguna de las naves registradas disponía, incluso, de distintas salas para separar las plantas según la fase de floración de las mismas.