URBANISMO | ALFAZ DEL PI

Las obras de la Rotonda de la Avenida del Albir reducirán un tercio su plazo de ejecución

Las obras de la nueva rotonda en el cruce de la Avenida de l’Albir y Camí Vell d’Altea, el cruce de ‘Casa Teo’, como se le conoce en Alfaz, podrían reducir significativamente su plazo de ejecución

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 20.10.2021 14:36

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo del consistorio de L'Alfàs del Pi, Toni Such, tras una visita técnica a esta actuación, acompañado de las concejalas de Presidencia, Mayte García, y de Fondos EDUSI Loli Albero.

Las obras podrían durar apenas dos tercios de lo previsto inicialmente, ya que, si continúa el ritmo de ejecución actual, podrían pasar de seis a sólo cuatro semanas.

Esa es la intención del consistorio, al menos, y parece que podría lograrse por cómo están llevándose a cabo estas obras. Se trata de una actuación relacionada con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de l’Alfàs, la EDUSI, que está adjudicada a la mercantil Involucra S.L. y que están presupuestadas en más de 290.000 euros.

La obra, que no está exenta de complejidad, sin embargo, se realiza en un vial céntrico, donde confluyen numerosos comercios, y que, además, conecta l’Alfàs con Benidorm. Por lo que soporta un gran flujo circulatorio.

El portavoz del gobierno local y edil de urbanismo, Toni Such, ha explicado que "en la visita que hemos realizado a estas obras nos han comentado los técnicos encargados de la construcción que seguramente podrán reducir el plazo de ejecución de seis semanas rebajándolas en dos semanas"

Such también ha puntualizado que las obras "mejorarán tanto el tráfico rodado como el peatonal".

El hecho de que sea una zona de mucho tráfico, no sólo es la causa de que sean necesarias estas obras, añadía Such, sino también es el motivo para que se trabaje en agilizar su finalización, para crear las menores molestias posibles.