AGUA POTABLE

La Nucía invierte 1,3 millones de euros en las obras del nuevo depósito

El nuevo depósito no sólo satisfará las necesidades presentes sino que está pensado de cara al crecimiento de la población

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 10.10.2022 14:37

En La Nucía ya han comenzado las obras del nuevo Depósito de la Red de Agua Potable en una parcela contigua al depósito general de Rotes, cerca del Instituto. En ésta infraestructura se van a invertir un total de 1,3 millones de euros y tendrá una capacidad para siete millones de litros de agua (7.000 m3)

Las obras incluyen también la renovación de la red de tuberías de toma de captación de agua potable del Consorcio, tras pasar por la planta Potabilizadora de La Nucía para cumplir así el objetivo de la obra que es la mejora de la red de abastecimiento de agua potable. La actuación tendrá una duración total de 5 meses, terminando en el primer trimestre de 2023.

El depósito sustituirá al que existe en la actualidad, que data de los años 80 y ha quedado obsoleto. Con el nuevo depósito y conducciones, no sólo se garantiza el correcto suministro de agua potable a la población sino que también se prepara La Nucía para un futuro crecimiento de la demanda. Además, las características del vaso y las conducciones permitirán un mejor mantenimiento como explica el alcalde de la Nucía, Bernabé Cano, que hoy supervisaba las obras y que daba cuenta de que "al tener dos vasos se facilitan las mejoras de limpieza y mantenimiento sin cortar el suministro". Además, "se va a conectar con una tubería de 400 hasta el depósito del Consorcio Comarcal de Aguas y la conexión se aprovechará para realizar el camino y reasfaltarlo para que, a la hora de realizar el mantenimiento sea más sencillo hacerlo"

El nuevo depósito dispondrá también de una instalación de análisis y control de los niveles de cloro en las aguas, en una caseta anexa a la estructura del depósito