V Digital Tourist

Maroto considera “bajos” los precios del Imserso y pide “abrir un espacio de negociación”

La ministra de Turismo ha clausurado la quinta edición del foro Digital Tourist que ha organizado Ametic en Benidorm

Silvia Yus

Benidorm | 10.06.2022 15:19

A la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, el actual precio por el que se presta el programa Imserso le parece “bajo” con las condiciones actuales por las que se presta el servicio y cree que hay que “actualizarlo”, por ello ha solicitado al Ministerio de Asuntos Sociales que abra “un espacio de negociación con toda la cadena implicada” tanto el sector turístico como las asociaciones de mayores “para modernizar el programa”.

Así se ha expresado Maroto a preguntas de los periodistas en el marco de la clausura del V Digital Tourist que Ametic, la patronal de la industria digital española, ha celebrado ayer y hoy en Benidorm.

La ministra ha apostado por “un cambio de perfil de nuestro turista” del Imserso y por una “actualización de precios” porque “es bueno determinar cuál es precio justo” y para ello “la mejor manera es abrir un debate con los operadores” para poder definir “hacia dónde modernizar un programa que es exitoso y que hay que garantizar su continuidad”.

Maroto indica que el Ministerio de Turismo quiere ser “un aliado” de todos los implicados para modernizar el programa y “establecer un precio justo para que toda la cadena de valor pueda desarrollar el programa y también mejorar las experiencias de nuestros pensionistas que cada vez son más exigentes”.

Una modernización del programa que tras ese espacio de debate Maroto ya sitúa que se producirá “para los próximos años”.