OBRAS TRAM | L'ALFÂS DEL PI

Se inicia en L'Alfàs del Pi la fase de colocación de micropivotes para ampliar la plataforma del TRAM

Continúan en l’Alfàs del Pi las obras de mejora que el Ayuntamiento está ejecutando en el entorno del apeadero del TRAM de l’Albir y que han entrado en una nueva fase. Ya se ha iniciado la colocación de los 44 micropilotes sobre los que descansará la losa de hormigón que cubrirá una parte del paso inferior.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 13.09.2022 15:18

Se trata de un proyecto de mejora de conexión del Albir con el casco urbano de la localidad y que se ejecuta por fases, contando con financiación que se dotará al 50% con Fondos europeos FEDER de la Estrategia EDUSI y con el resto, otro 50% con fondos municipales.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha realizado una visita junto a la concejala responsable de la EDUSI, Dolores Albero, y los ediles de Urbanismo, Toni Such, y de Hacienda, José Plaza, para supervisar los trabajos iniciados comprobando el inicio de la instalación de estos pivotes que permitirán la ampliación de la plataforma de acceso. Se trata de habilitar un carril de circulación motorizada y zonas de estacionamiento, integrando en esta infraestructura la ciclovía que discurre por camí de la Mar.

“Cuando terminen las obras podrás venir en bici o andando y coger el TRAM de forma segura. O dejar el vehículo estacionado en el apeadero y seguir con transporte público”, ha comentado el edil de urbanismo, Toni Such.

Las obras avanzan según lo previsto y cumplirán su plazo de ejecución.