turismo

Los hoteles de Benidorm y la Costa Blanca afrontan el puente con previsiones de “lleno técnico”

Los hoteleros piden valorar el traslado a los lunes de los festivos nacionales o autonómicos que caigan en fin de semana

Silvia Yus

Benidorm | 27.04.2023 14:27

Los hoteles de Benidorm y la Costa Blanca afrontan el puente con previsiones de “lleno técnico”
Los hoteles de Benidorm y la Costa Blanca afrontan el puente con previsiones de “lleno técnico” | onda cero marina baixa

Los hoteles de Benidorm y la Costa Blanca afrontan el puente de mayo con previsiones de “lleno técnico”.

Según datos aportados por la patronal hotelera Hosbec, Benidorm prevé una ocupación del 90,5% durante todo el puente del 28 de abril al 1 de mayo y la Costa Blanca del 84,3%.

Sin embargo atendiendo a la ocupación prevista solo para el fin de semana de 29 y 30 de abril, las previsiones están varios puntos por encima, rozando colgar el cartel de completo. En el caso de Benidorm se sitúan en el 95,6% y en el de la Costa Blanca en el 92,5%.

Desde Hosbec indican que el calendario de este 2023 está siendo "muy favorable con los intereses turísticos" al situar en lunes el festivo nacional correspondiente al 1 de mayo, y en martes el festivo en la Comunidad de Madrid "que ampliará a 4 días el puente de uno de nuestros principales mercados emisores".

Por ello desde la patronal hotelera quieren llamar la atención “sobre la conveniencia de desplazar a los lunes el disfrute de todos aquellos festivos nacionales, autonómicos y locales que sean oportunos, como ocurre en otros países europeos”. Este criterio, insisten los hoteleros, “favorece la conciliación laboral y familiar, minimiza la interrupción de procesos industriales y de servicios, y estimula el consumo turístico”, por lo que sería una medida muy bien acogida por el sector hotelero y turístico de la Comunidad Valenciana.