turismo británico

Hosbec calcula 60.000 pernoctaciones británicas en Benidorm por el Jubileo de la Reina

Los hoteleros prevén ingresos de 6,4 millones de euros en alojamiento a lo largo de estos cuatro días y más de 12 millones de euros de consumo en destino

Silvia Yus

Benidorm | 02.06.2022 14:59

Más de 15.000 turistas británicos han elegido Benidorm estos días para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina de Inglaterra.

Según datos aportados por la patronal hotelera Hosbec, el 45% de los clientes de los hoteles serán británicos que aprovechan el aniversario del reinado de Isabel II para pasar en Benidorm estos cuatro días festivos en Reino Unido.

Una efeméride que se traducirá en 60.000 pernoctaciones que dejarán unos ingresos previstos que pueden superar los 6,3 millones de euros en los alojamientos y que pueden alcanzar los 12 millones de euros en cuatro días en cuanto a todo el consumo que estos turistas puedan realizar en destino.

La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, ha trasladado que el Aeropuerto de Alicante-Elche ha programado 206 vuelos directos entre Reino Unido y Alicante para estos días con más de 38.000 asientos. “El efecto no solo se va a notar en Benidorm, sino que va a tener una amplia repercusión en el resto de la Costa Blanca” explica Montes.

Además, Hobec indica que a estas previsiones hay que sumar “los miles de turistas británicos” alojados en apartamentos turísticos, campings o segundas residencias. “Muchos no solo han venido estos cuatro días, sino que los han aprovechado para hacer una estancia mayor. Ya el pasado fin de semana detectamos una amplia llegada de británicos que van a estar toda esta semana y, entre ayer y hoy, están entrando muchos británicos que van a prolongar su estancia hasta el miércoles de la semana que viene”, apunta Montes.

Asimismo, Hosbec estima que los datos económicos que baraja se pueden “multiplicar por tres o por cuatro” atendiendo al efecto multiplicador de otras modalidades de alojamiento y los días de estancia para tener un cálculo del impacto económico real.