Ocupación Hotelera

Hosbec afirma que Benidorm logró ocupaciones del 90% en el puente “a pesar los titulares”

Los hoteleros tienen perspectivas de recuperar cifras de ocupación pre pandémicas ya para este invierno

Silvia Yus

Benidorm | 02.11.2021 14:12

Benidorm ha registrado finalmente una ocupación hotelera de en torno al 90% “a pesar de los titulares sobre las cifras de la pandemia” durante este puente de Todos los Santos como así lo ha asegurado a Onda Cero Marina Baixa el presidente de Hosbec, Toni Mayor.

La patronal hotelera dará a conocer hoy las cifras de ocupación de la semana pasada en los distintos destinos de la Comunitat, pero Mayor ya ha avanzado a Onda Cero que no ha afectado al destino Benidorm las últimas publicaciones sobre su elevada incidencia. “Hemos estado por encima del 90% de viernes a lunes, a pesar de los titulares, sí ha habido alguna anulación, pero no es importante” ha recalcado.

Además, en esta semana pasada el mercado británico ha vuelto a crecer en importancia en Benidorm pasando de suponer un 26% de la ocupación a rondar un 30%.

Toni Mayor ha hecho estas valoraciones a Onda Cero Marina Baixa en el marco de la World Travel Market que se está celebrando en Londres y a la que Hosbec ha acudido para reforzar su presencia en el mercado británico.

Las principales reuniones las tienen los hoteleros hoy a mediodía con los touroperadores TUI y Jet2, los dos operadores más grandes del Reino Unido y los que más trabajan con Benidorm y la Costa Blanca. “Para el verano que viene hay buenas perspectivas, los touroperadores están contentos. La gente compra con antelación con toruroperadores muy fiables que dan garantías de devolución y hay un movimiento muy importante de reservas”, apunta.

De cara a la recuperación turística el presidente de Hosbec ha añadido que el sector tiene perspectivas “si las normas transfronterizas se mantienen como hasta ahora” de recuperar cifras de ocupación pre pandémicas ya para este invierno. “Esperamos poder acercarnos dentro de cuatro o cinco semanas a cifras muy parecidas a las que teníamos en esta época en 2019 y creemos que en verano también podremos acercarnos a ocupaciones del 2019 porque hay muchas ganas de salir y lo hemos venido notando en septiembre y octubre”, ha concluido.