PATRIMONIO

Hacienda cede a Benidorm la casilla de peón caminero de la vía Emilio Ortuño

EL Ministerio de Haicenda y el Ayuntamiento de Benidorm firmaban ayer un convenio por el que se cedía al consistorio de la ciudad turística de forma gratuita para la libre disposición de ésta por parte del ayuntamiento, que la convertirá en un centro cívico

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 19.11.2021 10:18

El Ayuntamiento de Benidorm podrá disponer del uso de la antigua casilla de peones camineros situada en la Vía Emilio Ortuño. Ayer se firmó el acuerdo de cesión gratuita del inmueble a favor del consistorio por parte del alcalde, Toni Pérez y representantes del Ministerio de Hacienda que ha aceptado la petición hecha por el pleno benidormí en febrero de 2020.

La finalidad es “instalar en este inmueble una nueva extensión administrativa y un centro cívico social”, ha apuntado el alcalde, Toni Pérez, “impulsando un nuevo proyecto vecinal y generando nuevos espacios de encuentro para los vecinos del barrio”

El alcalde ha recordado que se trata de una petición vecinal y que “en anteriores convocatorias de los Presupuestos Participativos ya se presentaron propuestas para destinar la casilla de peones camineros a centro cívico-social”. Sin embargo, como el propio alcalde ha explicado, “hasta la fecha no se había podido atender ya que el Ayuntamiento no era el propietario del inmueble”.

La idea, ha precisado, “es que este nuevo centro cívico-social esté a disposición de las Asociación Vecinal del Saladar y los usuarios en general e incorporar un espacio como extensión administrativa. El inmueble dispone de 138 metros cuadrados en una parcela de 384 metros cuadrados y requerirá de trabajos de acondicionamiento.