FALSIFICACIONES

La Guardia Civil interviene casi 2000 productos de marcas de lujo falsificados en Benidorm

Casi 2000 productos, especialmente ropa deportiva y de lujo, que se iban a vender en establecimientos de Benidorm, han sido incautadas por la Guardia Civil que investiga a los propietarios de los locales como autores de un delito contra la propiedad industrial

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 19.01.2023 14:38

Las investigaciones se originaron en el pasado mes de septiembre. En esa fecha la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Calpe inició un operativo con la finalidad de detectar comercios dedicados a la comercialización de productos falsificados, llegando a identificar cuatro establecimientos en Benidorm que llevaban a cabo ventas de ropa y complementos presuntamente falsificados.

Con esta información, el 29 de diciembre la Guardia Civil realizaba de forma simultánea y coordinada, acompañada de peritos de las marcas, cuatro inspecciones en los cuatro puntos de venta, acreditando los peritos que se trataba de productos no originales, por lo que los agentes retiraron un total de 1.913 prendas y complementos de diferentes marcas deportivas de alto standing.

Ninguno de los titulares de los establecimientos pudo acreditar la procedencia de los productos ni presentar autorización para su venta por parte de las marcas afectadas, por lo que los cuatro, tres varones de nacionalidad india y una mujer de nacionalidad china, y de edades comprendidas entre los 46 y 55 años de edad, han sido investigados por un delito contra la propiedad industrial.

La instrucción ha sido llevada a cabo por el Juzgado nº2 de Benidorm y las marcas han decidido personarse en la causa como perjudicados